CESAVE CHIAPAS

Trampeo Preventivo contra Moscas Exóticas de la Fruta
Proyecto Fitosanitario

Ceratitis capitata

En Trampeo Preventivo la vigilancia fitosanitaria de moscas de la fruta no presentes en México es primordial, tales como la mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata), mosca oriental (Bactrocera dorsalis), mosca invasora africana (Bactrocera invadens), mosca del melón (Bactrocera cucurbitae), mosca del Caribe (Anastrepha suspensa), principalmente. Debido a la gran cantidad de especies vegetales que son hospedantes de estas plagas y a la necesidad de proteger la hortofruticultura de México, se hace necesaria la ejecución del Trampeo Preventivo contra Moscas Exóticas de la Fruta, con la finalidad de mitigar los riesgos de introducción, colonización, establecimiento y dispersión.

Lo anterior mediante la instalación de una red de trampeo en todo el territorio nacional para la detección oportuna de cualquier incursión de estas plagas, y en su caso proceder inmediatamente a su erradicación.

NOM-076-FITO-1999, Sistema preventivo y dispositivo nacional de emergencia contra las moscas exóticas de la fruta.

El Estatus fitosanitario de Moscas Exóticas de la Fruta en el Estado está considerado como zona bajo protección fitosanitaria conforme al Mapa de la Situación fitosanitaria 2014, emitido por la Dirección General de Sanidad Vegetal.


CESAVE CHIAPAS